PAUTA MUJER

Desayuno

Hora: ocho, ocho y media de la mañana.
Una taza  (200 cc) de leche descremanda con sacarina.
Dos rebanadas de pan de molde integral o un pan pita integral o media marraqueta, en lo posible tostado. Con margarina light o quesillo sin sal o mermelada sin azúcar (una cucharadita) o media palta pequeña o un huevo frito en agua (escalfado) sin sal.
Merienda
Hora: once de la mañana.
Un yoguth descremando sin azúcar (svelty, next, parmalat light) o una fruta pequeña del tamaño puño de la mano (manzana, pera, pepino, durazno, kiwi)
Almuerzo
Hora: una a una y media de la tarde
Variantes:
Una taza (200cc) de arroz integral o pasta integral con pollo a la plancha, cocido o asado, pescado al vapor, atún al agua o carne a la olla o a la plancha (del tamaño de la palma de la mano)
Una taza (200cc) de legumbres cocidas con verduras con una cucharada sopera de arroz
Cazuela de ave o vacuno o albóndigas (una papa mediana del tamaño de un huevo grande), carne (palma de la mano), un trozo de zapallo mediano, sopa con cabellos de ángel o arroz (una cucharada)
Caldillo de pescado (trozo de pescado del tamaño de la palma de una mano) una papa mediana (tamaño de un huevo pequeño) con cebolla y zanahoria cocidas, y arroz (una cucharada)
Un cucharón y medio (una taza y media de 200cc aprox) de carbonada de verduras o charquicán o guiso de verduras
Pollo a la plancha, cocido o asado, o carne a la olla o la plancha (tamaño palma de la mano)  o tortilla de atún al agua, de acelga, de zanahoria, de coliflor con brócoli o de papa con ensaladas: beterraga con lechuga o apio con palta o choclo con tomate o arvejas con pepino o zanahoria con repollo, o verduras salteadas
Postre:
Una fruta mediana del tamaño puño de la mano (manzana, pera, pepino, durazno, kiwi) o una porción grande (un plato grande de postre) de jalea sin azúcar (carozzi, livean, ambrosoli) o un yogurth descremado sin azúcar (next, parmalat light, svelty). Nunca mezclar las variantes, elegir solo una.
Recomendable:
Consumir lechuga, repollo, apio, achicoria o pepino con el almuerzo (un plato hondo) con una cucharadita de aceite y medio limón. Esto con cada variante de almuerzo.
Consumir agua mineral o de la llave después de comer. 6 a 10 vasos grandes (350 cc) al día.
Evitar:
       Sal. Si se agrega, cuando la comida está servida.
       Pastas y arroz en mayor cantidad de la recomendada.
       Bebidas y jugos (normales o light)
Prohibido:
Azúcar o miel. Comer pan en la cena o almuerzo. Frituras y preparaciones con masa como pizza o similares. Plátanos, uvas, helados, chocolates, reposteria en general (queques, tortas, etc) Aderezos como mayonesa, salsas en general, ketchup, etc. Licores.
Merienda tarde
Hora: cinco de la tarde
Una taza  (200cc) de leche descremada sin azúcar con tres galletas integrales
Cena
Hora: siete y media, ocho de la noche
Pollo a la plancha, cocido o asado, o carne a la olla o la plancha (tamaño palma de la mano)  o tortilla de atún al agua, de acelga, de zanahoria, de coliflor con brócoli o de papa con ensaladas: beterraga con lechuga o apio con palta o choclo con tomate o arvejas con pepino o zanahoria con repollo, o verduras salteadas
Postre:
Una fruta mediana del tamaño puño de la mano (manzana, pera, pepino, durazno, kiwi) o una porción grande (un plato grande de postre) de jalea sin azúcar (carozzi, livean, ambrosoli) o un yogurth descremado sin azúcar (next, parmalat light, svelty). Nunca mezclar las variantes, elegir solo una.
No comer nada después de la cena.
Tomar mínimo 3 litros de agua al día sin contar las sopas o los líquidos como té o leche

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s