PAUTA HOMBRE

Desayuno

Hora: ocho, ocho y media de la mañana.
Una taza  (200 cc) de leche descremanda con sacarina.
Tres rebanadas de pan de molde integral o un pan pita integral o media marraqueta, en lo posible tostado. Con margarina light o quesillo sin sal o mermelada sin azúcar (una cucharadita) o media palta pequeña o un huevo frito en agua (escalfado) sin sal.
Un vaso (200 cc) de jugo de naranja natural o una fruta mediana (una manzana con cáscara o una naranja).
Merienda
Hora: once de la mañana.
Un yoguth descremando sin azúcar (svelty, next, parmalat light) y una fruta pequeña del tamaño puño de la mano (manzana, pera, pepino, durazno, dos kiwis, medio plátano mediano)
Almuerzo
Hora: una a una y media de la tarde
Variantes:
Una taza (200cc) de arroz integral o pasta integral con pollo a la plancha, cocido o asado, pescado al vapor, atún al agua o carne a la olla o a la plancha (del tamaño de la palma de la mano)
Dos tazas (400cc) de legumbres cocidas con verduras con una cucharada sopera de arroz
Cazuela de ave o vacuno o albóndigas (una papa mediana del tamaño de un huevo grande), carne (palma de la mano), un trozo de zapallo mediano, sopa con cabellos de ángel o arroz (una cucharada)
Caldillo de pescado (trozo de pescado del tamaño de la palma de una mano) una papa mediana (tamaño de un huevo pequeño) con cebolla y zanahoria cocidas, y arroz (una cucharada)
Dos cucharones y medio (dos tazas y media de 200cc aproximadamente) de carbonada de verduras o charquicán o guiso de verduras
Pollo a la plancha, cocido o asado, o carne a la olla o la plancha (tamaño palma de la mano)  o tortilla de atún al agua, de acelga, de zanahoria, de coliflor con brócoli o de papa con ensaladas: beterraga con lechuga o apio con palta o choclo con tomate o arvejas con pepino o zanahoria con repollo, o verduras salteadas
Postre:
Una fruta mediana del tamaño puño de la mano (manzana, pera, pepino, durazno, kiwi, plátano mediano) o una porción grande (un plato grande de postre) de jalea sin azúcar (carozzi, livean, ambrosoli) o un yogurth descremado sin azúcar (next, parmalat light, svelty). Pueden mezclarse las variantes (fruta con yogurth) cuidando que ambos postres hagan una taza de 200 cc..
Recomendable:
Consumir lechuga, repollo, apio, achicoria o pepino con el almuerzo (un plato hondo) con una cucharadita de aceite y medio limón. Esto con cada variante de almuerzo.
Consumir agua mineral o de la llave después de comer. 6 a 10 vasos grandes (350 cc) al día.
Evitar:
       Sal. Si se agrega, cuando la comida está servida.
       Pastas y arroz en mayor cantidad de la recomendada.
       Bebidas y jugos (normales o light)
Prohibido:
Azúcar o miel. Comer pan en la cena o almuerzo. Frituras y preparaciones con masa como pizza o similares. Uvas, helados, chocolates, reposteria en general (queques, tortas, etc) Aderezos como mayonesa, salsas en general, ketchup, etc. Licores.
Merienda tarde
Hora: cinco de la tarde
Una taza  (200cc) de leche descremada sin azúcar con tres galletas integrales, o una barrita de cereal integral sin azúcar.
Cena
Hora: siete y media, ocho de la noche
Pollo a la plancha, cocido o asado, o carne a la olla o la plancha (tamaño palma de la mano)  o tortilla de atún al agua, de acelga, de zanahoria, de coliflor con brócoli o de papa con ensaladas: beterraga con lechuga o apio con palta o choclo con tomate o arvejas con pepino o zanahoria con repollo, o verduras salteadas
Postre:
Una fruta mediana del tamaño puño de la mano (manzana, pera, pepino, durazno, kiwi, plátano mediano) o una porción grande (un plato grande de postre) de jalea sin azúcar (carozzi, livean, ambrosoli) o un yogurth descremado sin azúcar (next, parmalat light, svelty). Pueden mezclarse las variantes (fruta con yogurth) cuidando que ambos postres hagan una taza de 200 cc..
No comer nada después de la cena.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s