Campaña contra bebidas energéticas y tés

El alcalde de la ciudad de Nueva York, Michael Bloomberg ya se ha transformado en toda una figura. Sus múltiples campañas contra la fast food y en favor de la alimentación saludable, lo han hecho famoso y cada nueva medida que lanza se transforma en noticia.

La última se dio a conocer a principios de junio cuando el departamento de salud lanzó una campaña contra las bebidas deportivas y energéticas, y los tés con azúcar, los que la población en general considera saludables, pero un análisis de su composición nutricional indicaría que no.
Por medio de spot en televisión y avisos en la vía pública, los ciudadanos neoyorquinos estar tomando conciencia respecto a la cantidad de azúcar que puede haber en estos productos. De hecho, los habitantes de la gran manzana son altamente conocedores del tema. Recuerden que desde años, se han dictado leyes locales que prohíben la venta de gaseosas de tamaño grande, la instalación de máquinas expendedoras de golosinas y la obligación de publicar las calorías de los menús de restorantes y cadenas de comida rápida.
Hoy se está aconsejando dejar en el pasado los jugos que dicen estar elaborados en base a frutas, los tés de distinto tipo y las bebidas energizantes, y reemplazarlos por agua fresca, jugos recién exprimidos en caja y leche descremada.
El tema ha causado revuelo como de costumbre, pero esta vez aún más puesto que las compañías Pepsi Co y Coca Cola Co interpusieron una demanda en los tribunales contra el municipio de Nueva York y en estos días la Corte deberá pronunciarse sobre aquello. El tema no es menor puesto que estas empresas indican que estas medidas han influido fuertemente en sus ganancias, y si ahora se ataca a los jugos y tés, muchos de los cuales forman parte de los productos de estas compañías, el impasse estaría lejos de terminar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s