Niños ya no le hacen asco a los vegetales

Recuerdo que cuando era pequeña y no quería comer algo, una tía siempre me preguntaba “¿lo has probado?” Si le decía que no, me respondía: “entonces no puedes saber si te gusta”.

Usando esa lógica, el programa Fresh Fruit and Vegetable Program (FFVP) ha introducido una serie de frutas y verduras en los menús y snack que entrega a las escuelas norteamericanas de menores recursos. Y parece estar dando resultados, puesto que una evaluación conocida a principios de abril, indicó que se ha incrementado el consumo de estos vegetales considerablemente.
La buena noticia fue entregada por la US Department Agriculture (USDA) luego de analizar la actitud que hoy tienen los menores frente a estos alimentos saludables. 
El FFVP nació como un programa piloto el 2002 y el 2008 se convirtió parte de una política pública, por lo que entre el 2010 y el 2011 se desarrolló un estudio para medir el impacto de la entrega de frutas y vegetales gratuita a más de dos millones de escuelas. Éste contempló a 4.696 estudiantes de enseñanza básica de 214 colegios.

De acuerdo a los datos reportados por United Fresh, el consumo de frutas y verduras entre estos menores aumentó un 15% desde que se pusiera en marcha el plan. Es más, un 97% de los beneficiados quieren que continúe esta entrega.

Por su parte, el estudio constató que los snack de frutas y los vegetales en los almuerzos se sirvieron entre tres y cinco veces por semana. La mayoría de los estudiantes los comió completamente, mientras que una parte minoritaria sólo los probó.

En cuanto a la apreciación del programa, un 85% de los directores de estos establecimientos, profesores, encargados de casinos escolares y apoderados manifestaron una opinión positiva del FFVP. Estos últimos además, indicaron que sus hijos se sienten más motivados en casa a comer estos vegetales.

De acuerdo a lo informado, el programa ofreció a los estudiantes una amplia gama de productos tales como manzanas, plátanos, naranjas, zanahorias, brócolis, piñas, mangos, coliflor, arvejas y choclo. Fue así como se pudo comprobar que los alumnos consumieron más vitamina A y C como betacaroteno y fibra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s