El desayuno top

Recuerdo que cuando era niña tomar desayuno era lo más complicado del día. Debía ir al jardín pero antes tomarme una tazón de leche con quick de frutilla. Sentía nauseas apenas lo tragaba y fue tanto así que me llevaron al pediatra por ese tema. El doctor le dijo a mi mamá: “es maña, oblíguela a desayunar”
Obviamente pasaron los años y el desayuno se ha vuelto imprescindible en mi vida. Si no lo tomo, ando muerta de hambre y me da hipoglicemia, pero he pensado mucho en por qué cuando niña rechazaba tomar algo caliente temprano, y digo tomar, porque si me hubieran dado sólo una galleta, de seguro no la habría vomitado.
Cuando buscamos el desayuno ideal pensamos en leche, pan, cereales y fruta. Muchos creen desayunar bien, pero al poco rato sienten hambre; y otros derechamente no toman desayuno y llegan a la oficina a comprar café de máquina con algo dulce.
Les dejo algunas ideas a considerar
De acuerdo a lo que he leído y mi experiencia personal, les dejo algunos tips a considerar:
  • Nunca salgan de casa sin desayuno
  • Si les cae mal del desayuno apenas despiertan, intenten dejar pasar tiempo, pero nunca más de una hora, porque luego el cuerpo los obligará a ingerir algo y les dará un ataque de hambre, lo que los hará comer cualquier cosa no saludable
  • El café con medialuna; o el té con pan no es desayuno. Ingerir una infusión que no aporta nada, salvo ponernos alertas y nerviosos, más un hidrato de carbono simple, sólo ayuda a elevar la producción de insulina en cortos lapsos de tiempo, produciéndonos la sensación de hambre más pronto de lo que imaginamos
  • Mis mejores opciones son la leche descremada con cereal integral sin azúcar, o un plátano. Se puede agregar un jugo de 1 naranja o 1 pomelo, natural, sin azúcar. Si no pueden dejar de comer pan, lo ideal será consumir leche sola con un pan pita integral o media marraqueta acompañada de palta molida, jamón de pavo, quesillo o un huevo duro o frito en agua.
  • Hay que considerar el desayuno una comida más del día, por lo que es fundamentar darle su tiempo. Comer algo a la carrera no es desayunar. Los ideal es planificar la mañana de manera que podamos darnos unos 10 minutos para tomar desayuno sentados
  • Tomar desayuno no significa no comer nada hasta el almuerzo. La colación de media mañana es básica. Si desayunamos bien, la colación no debería ser más que una fruta pequeña o un yogur descremado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s