Todos a la cocina!

Un amigo que estuvo viviendo unos años en Gran Bretaña me comentó una vez que le había sorprendido que el National Health Service (NHS), algo así como el Ministerio de Salud (Minsal) ofreciera cursos gratuitos a los padres interesados en aprender a cocinar. Recuerdo que le dije que me parecía genial la idea, y en ese momento hice una lista de los “porque” esa idea sería clave en nuestro país para reducir la obesidad infantil y del adulto.

En fin, hace algunos días salió publicado un estudio que me dio la razón. De acuerdo a éste, los adultos con niños pequeños que asisten a estas clases, suelen mejorar su autoconfianza en la cocina, se abren a preparar nuevos alimentos, consumen más frutas y verduras, y dejan de lado la ingesta de comida preparada, es decir, se vuelven saludables!
Profesionales del Kirklandside Hospital liderados por la profesora Ada García  de la Facultad de Medicina de la Universidad de Glasgow, analizaron una centena de padres de niños menores de tres años que participaron en los cursos de una duración máxima de dos meses. A éstos -mayoritariamente mujeres que representaron el 97% de la muestra- se les aplicó un cuestionario donde se les consultaba por sus hábitos de cocina.

Fue así como se pudo advertir que desde el primer momento, los estudiantes “adultos” mejoraban su actitud frente al acto de cocinar. Manifestaban menor temor a preparar nuevos alimentos y a cocinarlos de formas poco convencionales para ellos (a la plancha, al vapor).

De éstos, 44 voluntarios decidieron volver a responder el cuestionario tras un año de haber participado en los talleres del NHS. Éstos preparaban y comían menos alimentos procesados y altos en sal, azúcar y grasa, por lo que optaban más por frutas, verduras y carnes magras. Lo mejor, era que sus hijos comían más sano puesto que la comida hecha en casa se volvió prioridad y las visitas al restorant o a la cadena de comida rápida, se hicieron esporádicas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s