¿Cajitas felices y libros?

Entre el 9 de enero y el 13 de febrero se desarrolló la campaña “Happy Readers” impulsada por la compañía Mc Donald en su filial de Gran Bretaña
La idea era cambiar los clásicos juguetes de la cajita feliz, por libros, de manera de incentivar la lectura infantil, entregando más de 15 millones de textos de ficción y no ficción.
La iniciativa forma parte de las múltiples estrategias que está implementando la compañía para sanear su imagen, luego de ser acusada de ser una de las mayores responsables de la obesidad infantil. En este caso, la idea fue apoyada por la National Literacy Trust (NLT) que elaboró un estudio que indica que más del 30% de los menores británicos no posee un libro como propio y que el más del 50% no disfruta la lectura.
La verdad es que este nuevo intento de Mc Donald no me sorprende. Creo que con el paso de los años han ido mejorando sus técnicas para re-consolidarse como una marca inocua para la salud, y a la vez, que vela por la mente y cuerpo de los más pequeños. De hecho pasar de juguetes a libros responde al afán de cultivar la intectualidad.
¿No es perversa la idea de adquirir libros comprando cajitas felices? Creo que sí. Así como los hábitos de lectura se forman en casa, creo que lo mismo corre para los hábitos alimenticios. Son los padres los llamados a comprar textos a sus hijos, y a enseñarles que alimentos son buenos para su salud. Una empresa con tal de vender su producto puede apelar a cualquier fórmula, el tema es que son los padres quienes deben ponderar si ese producto es conveniente o no para sus hijos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s