Comida rica y sana: ¡sí es posible!

María Verónica Correa toda su vida se dedicó a ser chef. Participó en la creación de importantes restorantes de Santiago y también se dedicó un tiempo a la banquetería y a repartir almuerzos y cafés a distintas empresas de la capital. Un día cansada de andar corriendo, decidió dar un giro: se convirtió en escritora.
Esa es la historia de la autora del libro “Recetas saludables: para personas con diabetes”, el que fue lanzado el 7 de noviembre de 2012. En palabras de la propia Verónica, “este es un texto que permite a las personas con diabetes (DM1 y 2) como aquellos que desean cuidar su salud bajando de peso o controlar su hipertensión, problemas renales o enfermedades cardiovaculares, preparar distintas alternativas a la clásica comida de enfermo”.
Es verdad. Por lo general, cuando nos diagnostican una de estas patologías, nos mandan donde la nutricionista y ella pone mucho énfasis en lo que NO debemos comer, pero poco en lo que SI, y en el COMO preparar los alimentos. El libro de Verónica nos anima a cocinar con ingredientes que siempre tenemos en nuestro refrigerador o despensa, creando platos sabrosos y equilibrados nutricionalmente.
“Recetas saludables” describe 40 recetas para cada uno de los cinco tipos de comida (desayuno, colación, almuerzo, hora del té y cena). Cada una de ellas posee un cuadro con información nutricional, es decir, las calorías por porción, carbohidratos, lípidos, proteínas y sodio. Este material fue elaborado por la nutricionista Catalina Maturana que colaboró en la publicación.
Además, el texto es ilustrado con una imagen que nos permitirá guiarnos mucho más a la hora de materializar las recetas y podemos estar seguros que si las seguimos al pie de la letra, la información nutricional señalada será fidedigna. Es más, el libro fue avalado por al Fundación de Diabetes Juvenil (FDJ) que chequeó cada uno de los menú.
Si te interesa contar con el libro, puedes visitar el sitio de Verónica (http://menuparacadadia.cl) donde puedes encargarlo (vale 20 mil pesos). También lo puedes obtener en las librerías Antártica y Gandhi, y próximamente se estará vendiendo en las Ferias del Libro de distintas ciudades.
En unos días llegará a mis manos, así que comenzaré a probar cada una de las recetas. Verónica me dijo que no se requieren grandes conocimientos de cocina para comenzar. Bueno, le haré caso y comenzaré a evaluar qué cosa hacer primero. Una vez iniciado el reto les iré contando, a lo Julie Powell de la película “Julie and Julia“.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s