Obama y metas en obesidad

El domingo 20 de enero de 2013, Barak Obama asumió su segundo periodo presidencial, ceremonia que se oficializó el lunes 21. Dentro de las numerosas prioridades de este nuevo periodo, se encuentran aquellas relacionadas con la salud, y particularmente con el lucha contra la obesidad, de la que ha sido pionero.
De acuerdo a lo informado por el subsecretario de salud, Howard Koh, que dirige el US Department of Health and Human Services (HHS), algo así como el Ministerio de Salud, se contempla lanzar nuevas iniciativas para reforzar las múltiples acciones que buscan reducir los índices de obesidad, sobre todo la infantil.
Lejos el programa Let’s Move es el más emblemático de la administración Obama, como así también las leyes que se han aprobado en distintos estados para desincentivar el consumo de fast food y favorecer la ingesta de frutas, verduras y granos, y la práctica de ejercicio regular.
En esta línea, durante el 2013 se realizará una completa evaluación de este programa. Se pretende ver si sus acciones se han traducido en números, es decir, su han incidido en la leve disminución que ha experimentado la obesidad infantil, por ejemplo.
Clase Zumbatomic
También en este periodo se contempló revisar las directrices de actividad física diseñadas el 2008 y que no han tenido los resultados esperados, puesto que muy pocos estados garantizan que se cumpla el mínimo de ejercicio en los establecimientos educacionales
De hecho la National Association for Sport and Physical Education (NASPE) estableció que los niños que cursan la escuela básica deben realizar a lo menos 150 minutos de ejercicio a la semana, y los secundarios unos 225 minutos. Sin embargo, se ha identificado que 1 de cada 3 niños cumple con esta recomendación.
El principal objetivo que se ha puesto el HHS para este periodo es rebajar la obesidad infantil y del adulto en un 10% cada una al 2020, lo que es una meta ambiciosa. El movimiento Healthy People 2020 es quien monitorea las tendencias de salud y establece metas de salud pública para concretar este anhelo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s