Fertilidad masculina y obesidad

En marzo de 2012 se dio a conocer un estudio súper pertinente en estos tiempos. Siempre se dice que la obesidad influye sobre la fertilidad femenina, pero nada respecto al caso de los hombres. Sin embargo, esta nueva investigación da luces respecto cómo el sobrepeso podría influir en la calidad del semen. Sí, ellos tampoco se librarían!
Profesionales de la Escuela de Salud de la Universidad de Harvard, encuestaron a 99 hombres norteamericanos a quienes se les consultó durante 4 años (2006 y 2010) por sus hábitos alimenticios y a quienes se les hizo un completo estudio para evaluar la calidad de su semen.
Luego de hacer una completa revisión, los expertos identificaron que aquellos que consumían regularmente grasas saturadas, presentes en la fast food, tenían un 43% menos de conteo de espermatozoides y un 28% menos de concentración espermática, es decir, el volumen del semen por el número de espermatozoides. Todo ello contribuiría a que sus posibilidades de ser padres se vieran disminuidas.
Ello fue ratificado al verificar el estado nutricional de los voluntarios. Un 71% de los participantes presentaba sobrepeso u obesidad, de allí que se identificara un alto consumo de grasa en la dieta regular.
La importancia de este estudio es que por primera vez se determina la relación entre el peso corporal -particularmente la dieta– y la calidad del semen. Ello porque siempre se había analizado la dieta de las mujeres con su capacidad de generar óvulos de buena calidad.
Se calcula que en un 40% y un 50% de los casos de infertilidad en la pareja, los hombres son responsables. Ello contrasta con el 60% de las mujeres que suelen ser sindicadas como las responsables de esta condición.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s