Saber abrir la boca

Hace varias semanas algunas personas a quienes les presento mi Blog, me han criticado el nombre. Me dicen que no debería llamarse Come Más, Come Mejor; si no que Come Menos, Come Mejor. Esto considerando a que incita a la gente a cultivar un hambre voraz que precisamente favorecería el sobrepeso.
La verdad es la opuesta, y la he expresado en el apartado, ACERCA DE. Creo que para ser saludables debemos comer más (variedad de alimentos y en múltiples momentos del día en pequeñas porciones) y mejor (eligiendo aquello que nos favorece) Ello porque comer alimentos de mala calidad y en momentos acotados (durante la noche cuando volvemos a casa, por ejemplo), es lo que propicia la obesidad.
Bueno, me acordé de esto para meses, poco más de un año y no había tenido la oportunidad de postearlo. Se trata de una campaña que lanzó en Francia en diciembre de 2011 la empresa WeightWatchers que promueve la pérdida de peso en base a una dieta basada en productos de bajo índice glicémico y que tiene a Jéssica Simpson como su más reciente rostro.
El spot que fue exhibido por televisión por meses, y que fue galardonado por su estética y contenido, se basa en el slogan “Stop les régimes- reapprenz a manger“, algo así como “para de hacer regímenes y sé siempre sensual”.  La idea es mostrar la boca de modelos masticando distintos alimentos (saludables y nocivos) y dar a entender que coman lo que coman, siempre serán guapas.
La intención fue demostrar que las dietas no sirven, que las personas deben comer de todo, pero deben saber hacerlo. De hecho, las bocas que ingieren brócoli como aquellas que optan por las papas fritas se ven igual de sexys. Liberarse de las dietas es la consigna, y ello resulta particular si lo dice una firma que precisamente se ocupa de vender una dieta.
Utilizando el mismo argumento, creo que ninguna dieta tiene resultados. Lo único que funciona es cambiar los hábitos alimenticios para siempre. Por eso de “saber abrir la boca” es bien cierto. No se trata de sellarla, sino de aprender a abrirla cuando vale la pena y en las proporciones adecuadas.
Les dejo el video por si se animan a revisarlo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s