Novedades para celiacos

Como les he comentado otras veces, ser celiaco implica estar atento a los nuevos productos que lanza el mercado alimentario. Hoy hay muchas opciones de alimentos, pero lamentablemente los precios no nos permiten tener acceso a muchos alimentos que en la dieta de una persona normal  son esenciales como son por ejemplo, la leche y el pan.
Respecto a lo primero, nunca me compliqué. Siempre intenté tomar leche descremada sin fijarme en la marca. Un día me gastroenterólogo me preguntó qué leche compraba. Le conté que Svelty, y contrario de lo que pensaba -que me iba a felicitar por tomar un lácteo bajo en grasa- me pidió que la cambiara por Colún. Ello, porque de acuerdo a nutricionistas, esta marca era la única que pudo demostrar que sus procesos productivos no eran contaminados con gluten.
Desde ese día hice esta marca la favorita de mis visitas al supermercado. Las leches, los yogur, la mantequilla y el quesillo eran Colún. Ésta es la única marca que estaba autorizada por la fundación Convivir que es la que certifica qué productos están libres de gluten. Ello considerando que los que somos celiacos no podemos ingerir esta proteína.
Hoy ya no estoy consumiendo lácteos, por eso de la dieta del genotipo, que les comenté hace algunas semanas, sin embargo, siempre me doy una vuelta por la página de Convivir. A principios de diciembre descubrí que ingresaron nuevas leches al listado de lo permitido. Se trata de las marcas Svelty -dirigida a las mujeres saludables- y Nido -pensada en el público infantil- en sus distintas versiones.
Encuentro genial que nuevas marcas estén a disposición de los celiacos. Entiendo que ello pasa por la certificación que está haciendo Nestlé de sus productos. Ojalá que ello se traduzca en una rebaja de precios. Por regla se dice que “cuando nuevos actores ingresan al mercado, bajan los precios”. Esperemos que eso ocurra en este caso, sobre todo pensando en lo necesaria que resulta la leche en la alimentación infantil.
Los adultos podemos privarnos de la leche, pero los pequeños la requieren realmente. Siempre la leche especial infantil ha sido costosa, y si tenemos un hijo celiaco, comprar algún sustituto de la leche se convertía en algo aún más difícil. Por ello, esperemos que Nido se convierta en una alternativa segura para los menores celiacos y sus padres.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s