¿Cómo quemar una Coca Cola?

Muchos libros de dietas simplifican las cosas al extremo de decir que sólo las calorías cuentan a la hora de perder peso. Ojalá eso fuera cierto! La verdad es que cien cosas influyen en esta cruzada tales como la composición nutricional de nuestra dieta, el ejercicio que realizamos, la preparación de los alimentos, nuestro metabolismo, las enfermedades que tenemos, cien cosas.

Bueno, como el concepto caloría es tan popular, y dentro de todo fácil de entender y comparar, compañías como Cola Cola lo han utilizado como herramienta para transparentar su información nutricional y educar a su clientela. Eso es lo que dicen, al menos. En fin, a lo que voy es que está de moda introducir dentro de las páginas de las compañías productoras de alimentos una calculadora que nos indica cuántas calorías tiene un producto y cómo podemos quemarlo.
Este es el caso de Coca Cola Gran Bretaña que ha aumentado las visitas a su web introduciendo esta herramienta. La probé y obtuve las siguientes conclusiones:
    Work It Out Calculator
  • Cómo funciona: la calculadora nos permite elegir alguna opción de bebida o refresco que produce la compañía, luego al seleccionar un tipo (por ejemplo, una lata de coca cola normal), nos indican la cantidad de calorías que tiene esa opción (en este caso 139 calorías) y nos indican qué actividad física podemos hacer y por cuánto tiempo para metabolizar esa bebida (por ejemplo, nos proponen hacer por 22 minutos una actividad aeróbica, caminar media hora a paso vigoroso o nadar por 15 minutos) Lo interesante es que nos ofrece opciones indoor y outdoor (dentro y fuera de casa)
  • Coca Cola baja en calorías: todo parece estar diseñado para comprobar que las alternativas refrescantes Coca Cola son bajas en calorías. De hecho, insisten en la categoría zero y light para las que no hay que mover un dedo porque no tienen calorías. El resto -muchas de las cuales desconozco porque no se ofrecen en Chile- nunca sobrepasan las 200 calorías, lo que es relativamente poco, por lo que el usuario podría pensar que es muy sencillo metabolizar una bebida, cosa que no es así
  • Bebida con..: esto se relaciona con el hecho que cuando tomamos uno de estos refrescos, normalmente comemos, por lo que nunca ingerimos sólo las calorías del refresco. Quemar una coca cola parece sencillo, pero quemar un combo, no lo es tanto
De todas formas me parece interesante el ejercicio porque a las personas les permite generar cierto nivel de conciencia respecto a que todo lo que ingerimos tiene calorías y que generalmente son harto más de las que imaginamos.

Coca-Cola Caffeine Counter 

En la misma dirección, esta web posee un contador de cafeína. Aquí se sigue el mismo procedimiento (se elige la bebida y se nos indica los miligramos de cafeína que posee dicho producto. En el caso de una lata de Coca Cola normal corresponde a 32 mg de cafeína) En este caso podemos encontrar otros líquidos que no corresponden a la producción de la compañía; y además, nos presentan una galería con opciones Coca Cola libres de cafeína, por supuesto!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s