¿Dieta y Starbucks en una misma oración?

De pronto surgen esas noticias que uno no sabe si enojarse o reirse. Hace unos días leí acerca de la dieta que hizo una señora norteamericana en base a productos que venden en la cadena Starbucks con la que pudo perder 35 kilos en dos años.
Su nombre es Christine Hall, actualmente tiene 66 años y pesa 51 kilos. Ella llegó a pesar 86 kilos, lo que resulta excesivo para su metro 64 cms de estatura. Otro de los datos importantes a considerar es que ella realiza un trabajo sedentario al ser bibliotecaria, entonces su gasto energético no es muy alto.
Lo más insólito es el relato que hace la mujer de cómo perdió en promedio, un kilo por semana. Según ella todo se debió a comer exclusivamente productos Sturbucks como cafés, batidos, queques, ensaladas y snack. Y con ese dato se quedó la prensa.
Si se escudriña en el caso, es posible enterarse que el truco estaba en que leía todas las calorías de lo que comía, dado que todos los productos de esta cafetería están rotulados nutricionalmente. Luego, como siempre comía lo mismo, llegó a memorizar estos datos. Pero, ¿saber las calorinas hace la diferencia? En realidad no tanto, sólo es útil cuando sabemos usar esa información a nuestro favor.
Eso hizo Christine que buscó información en la página que más de algunas vez hemos recomendado Livestrong.com donde aprendió cuánto debía comer para perder peso sanamente. Esto le permitió moderarse, aprender de porciones y combinar alimentos.
Mi conclusión está lejos de creer que a puro Starbucks se pierde peso, no. Creo que cuando se aprende a manejar la información nutricional y se tiene claro cuánto comer, a qué hora y qué elegir, se alcanza el éxito. Entonces, por qué no hacemos lo mismo pero con alimentos más saludables. Muchos dirán que las verduras y frutas no tienen etiquetado, pero sí existen las tablas de calorías donde se posible encontrar de todo. ¡No hay excusa para actuar metódicamente y disfrutar los logros!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s