En casa de herrero…

Me parece pertinente comentarles una columna que salió publicada en la última edición de The Journal of the American Medical Association (JAMA), respecto a la importancia de que los médicos den el ejemplo en cuanto a practicar hábitos saludables, partiendo por una alimentación equilibrada.
Los investigadores del Palo Alto Medical Foundation Research Institute, la Corporación Rand y la Escuela de Medicina de la Universidad de California, destacaron negativamente el hecho que los médicos que trabajan en centros médicos, hospitales y consultas privadas se alimentan con comida alta en sal, azúcar y grasa, como así también los residentes que se encuentran haciendo su internado.
La columna comenta que en el 2004 se hizo un estudio para identificar el Índice de Masa Corporal (IMC) de los médicos y se detectó que un 44% de éstos presentaban sobrepeso u obesidad. Entre las razones de esta situación se encontrarían los horarios que dificultan comer con regularidad, el escaso tiempo que se tiene para alimentarse, el fácil acceso a hamburguesas, papas fritas y pizza, y la asistencia recurrente a seminarios que cuentan con sistemas de cocktail o tenedor libre.
Creo que se trate o no de nutricionistas, los médicos deben ser cuidadosos en practicar con el ejemplo. Es difícil creer en una persona que fuma o tiene sobrepeso y que nos aconseja ser saludable. Creo que lo mismo corre para enfermeras y todos aquellos que trabajan en consultorios, clínicas, hospitales, consultas médicas y laboratorios clínicos. No creen?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s