Buenas noticias: menos colesterol!!

Por lo general todos los días conocemos estudios que nos revelan malas noticias, que la obesidad y el sobrepeso aumentó, que las enfermedades no transmisibles crecen, que los almuerzos escolares son cada día menos saludables..en fin.
Por eso dar una buena noticia es tan motivante. Lee bien: en Estados Unidos, contra todos los pronósticos, el colesterol malo LDL estaría disminuyendo. Así lo muestra un estudio dado a conocer el 7 de agosto de 2012 en la Journal of the American Association, en el que la Centers for Diseases Control (CDC) analizó la evolución del colesterol en la población infantil y adolescente considerando los estudios realizados entre 1988 y 1994; 1999 y 2002; y 2007 y 2010.
Los investigadores entrevistaron a más de 16 mil  menores entre 6 y 19 años, a quienes se les hizo un perfil lipídico. Las conclusiones indicaron que se observó una disminución de un 28% en el colesterol LDL si se compara el estudio 2007-2010 con los periodos anteriores. Hoy uno de doce individuos presenta hipercolesterolemia.
Menos trans
Entre las razones de este fenómeno estaría la reducción de las cantidades de ácidos trans en la comida rápida, puesto que este compuesto es el que suele obstruir las arterias y por tanto generar enfermedades cardiovasculares.
Precisamente hace algunos días, el Departamento de Salud y de Higiene Mental de Nueva York realizó una investigación para medir el impacto que ha generado la ley federal de 2008 que establece que la fast food no debe contenemos más de 0,5 gramos de ácidos trans por porción.
Con el fin de determinar los efectos de la ley, se estudió la cantidad de grasas trans que consumían los clientes de cadenas de comida rápida versus lo que ingerían en el 2007, fecha en que no existía la citada normativa. De esta forma se concluyó que hoy se consumen 2,4 gramos menos de esta grasa.
La investigación fue publicada en la última edición de la revista Annals of Internal Medicine, donde también se reconoció que a nivel nacional, el consumo de grasas trans ha decrecido en los últimos diez años porque en 1990 se ingería una media de 4,6 gramos y en el 2010 se llegó a consumir 1,3 gramos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s