Niños obsesionados con la delgadez

Estudios han demostrado que los niños ven en promedio unos 40 mil comerciales al año, la mayor parte de ellos protagonizados por gente ultra delgada. No es de extrañar entonces que desde que son unos preescolares el tema de la imagen corporal se transforme una prioridad en sus vidas, aunque suene chocante y exagerado. Esa es la realidad.
Hoy las niñas cuando se les pregunta qué quieren ser cuando grandes, en vez de decir: “quiero ser doctora o profesora”, responden con un “quiero ser flaca”. Así de grave es la situación que fue constatada por un estudio de la School and Students Health Education Unit que indagó en la autopercepción de más de 31 mil niños británicos.
Uno de los datos que más impactó a los investigadores fue que la mitad de las menores -que tenían en promedio 8 años- admitían que bajar de peso estaba dentro de sus inquietudes. Hoy tanto niñas como niños evitan hacer educación física, particularmente mostrar su cuerpo con poca ropa que pudiera evidenciar cierto nivel de sobrepeso. Los niños con rollitos son objeto de bulling. Ello ha sido confirmado por profesores de educación básica.
Otra investigación dada a conocer el 2010 y realizada por Ofsted determinó que un 33% de las niñas de 10 años y un 22% de los niños de este mismo tramo, dicen preocuparse de su imagen. De hecho, a los 9 años es el promedio de edad en que las niñas comienzan a hacer dieta, siguiendo pautas difundidas por los medios de comunicación, incluido Internet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s