Brasil se suma a regular etiquetado

En una serie de post ya hemos comentado la tendencia de regular el etiquetado nutricional de los alimentos envasados con el fin de reducir el índice de sobrepeso y obesidad mundial. Esta vez, Brasil se suma a esta estrategia a la que ya ha adherido nuestro país.
De acuerdo a las últimas encuestas que maneja el Ministerio de Salud de Brasil, correspondientes a 2011, el 49% de su población presenta sobrepeso y un 16% obesidad, cifras que reflejan un incremento de los kilos de más desde la década del 90.
Esto resulta paradojal puesto que un 40%de los hombres brasileños se ejercitan un un 22% de las mujeres, lo que lleva  a pensar que el problema está en la dieta. Por ello hoy se estudia que los envases de los productos industrializados detallen la cantidad de calorías por porción, información que hasta ahora se ha dejado al voluntad de los productores.
Luego que se aprobara la institucionalidad de esta propuesta, en el Parlamento comenzó el debate que ha sido encabezado por el Comité de Protección al Consumidor, Seguridad Social y Familia y el Comité para el desarrollo económico, comercio e industria. Mientras los primeros apelan a que la industria alimentaria entregue la mayor cantidad posible para que los consumidores elijan informadamente, los segundos argumentan que el Estado debe promover reglas generales para la protección y defensa de la salud.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s