¡Quiero un almuerzo saludable!

Con cámara en mano una niña escocesa de 9 años ha sido la vocera de una crítica que sólo había estado en la voz de adultos: ¡los estudiantes merecen comer saludablemente!
Desde mayo de 2012, la pequeña Martha Payne, motivada por su familia que tiene una pequeña granja con animales y plantaciones, comenzó un blog donde postea a diario los almuerzos que le dan en su escuela. 
En este espacio denominado Never seconds: one primaria school pupil’s daily dose of school dinners” sube fotografías de las distintas opciones de comida, calificando el volumen, el sabor y que tan nutricionalmente saludables le parecen.
La iniciativa nació luego que la niña le comentara diversas veces a su familia que la comida del colegio no la satisfacía, que la encontraba poca y de mala calidad. Asimismo, la educación nutricional de la familia Pyne hacía que la pequeña Martha se cuestionara el origen de los alimentos que se utilizaban en esos menús.
Los almuerzos que Martha  acostumbraba a comer
Luego de criticar los almuerzos, los que mayormente consistían en fritura, pocos vegetales y algún postre tipo pastel, la menor se reunió con el director de su colegio, quien accedió a ofrecer ilimitadamente frutas, verduras y pan a la hora del lunch.
Los almuerzos que hoy distribuye su colegio 
El blog se volvió popular luego que el chef británico Jamie Oliver comentara uno de sus post y la felicitara por la iniciativa. Desde ese día, Martha recibe cientos de visitas diarias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s