Nueva ofensiva de Bloomberg

Al alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, lo conocemos hace tiempo por sus múltiples campañas orientadas a reducir la obesidad en ese estado. Entre sus estrategias figuran obligar a los restaurantes a publicar en sus menús las calorías de sus platillos, prohibir el uso industrial de la grasa trans y aumentar los impuestos al tabaco.
La última de esta ofensivas se conoció el pasado 31 de mayo cuando el citado edil declaró en The New York Times que en el concejo municipal de salud se estaba analizando una disposición de su autoría que propone prohibir la venta de bebidas, té, jugos y brebajes azucarados que tengan tamaño grande, es decir, que su contenido sea mayor a 16 onzas (medio litro).
De aprobarse esa disposición durante este mes, entraría en vigencia en marzo de 2013, de allí la atención que ha despertado este anuncio por parte de la industria alimentaria. Ésta es una de las enemigas de Bloomberg considerando las estrategias que a propiciado en pro de una alimentación saludable.
En concreto, sólo las bebidas que contengan menos de 25 calorías o que no posean azúcar podrán venderse bajo cualquier tamaño. El resto de los bebestibles deberán comercializarse en tamaño individual, con la intención de desincentivar su consumo por parte de la población. De hecho un tercio de los neoyorquinos reconoce tomar más de dos bebidas azucaradas por día.
El comisionado de salud de Nueva York, el doctor Thomas Farley ha responsabilizado en gran parte, a estos productos de la obesidad en el estado. Según sus impresiones, más de la mitad del sobrepeso de los habitantes de este estado se debe a la sobreingesta de calorías en formato líquido.
El alcalde Bloomberg también ha dado a conocer las estadísticas de esperanza de vida de la población norteamericana, donde la ciudad de Nueva York destaca como la más longeva. En N.Y. las personas viven un promedio de 80,6 años, ocho más que el promedio nacional. Este logro está asociado al empeño que ha puesto esta administración local en mejorar la calidad de vida y la salud de sus representados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s