Ejercicio y cambios en el ADN

Un principio básico de la biología es que el ADN (ácido desoxirribonucleico) no cambia. Nacemos con una determinada carga genética y morimos con esa misma. Sin embargo, los científicos han advertido que ciertas conductas podrían ocasionar cambios en las moléculas que lo conforman.
Los especialistas del Departamento de Medicina Molecular y Cirugía del Institute Karolinska de Suecia, descubrieron que el ejercicio físico genera reacciones químicas en el ADN que producen ciertas variaciones. A esta conclusión llegaron luego de analizar el ADN de los músculos esqueléticos de personas que se ejercitan o otras que no.
Aquellos que realizaban actividad física tenían menos metilos adheridos a sus moléculas que aquellos que eran sedentarios. Estos metilos son una trabas que bloquean los genes de los músculos. La actividad física ocasionaría cambios en el ADN aumentando la capacidad del músculo para trabajar, según lo publicó la revista Cell Metabolism en la edición de marzo de 2010.
Estos pequeños cambios nos predisponen mejor para defendernos de una serie de agentes patógenos. Mientras más nos ejercitemos, mejoraremos -de alguna manera- nuestra genética y veremos como nuestro cuerpo se transforma en una máquina que funciona como un reloj suizo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s