Del chocolate al rollito

No sé ustedes pero siempre me he preguntado cuánto se demoran los alimentos que consumo en transformarse en un rollito o en engrosar el que ya tengo. Bueno, un estudio de investigadores de británicos y franceses dio con esta respuesta.
La investigación fue publicada en la Physiological Reviews en enero de 2012. De acuerdo a lo estudiado por profesionales de la Universidad de Bath, la Universidad de Oxford y la Universidad de Paul Sbatier de Toulouse, bastarían tres horas para que un alimento alto en grasa, como los chocolates, por ejemplo, se almacene en nuestro cuerpo.
En términos generales, la grasa pasa al torrente sanguíneo una hora después de ser consumida. Luego tiene entre tres y cuatro horas para convertirse en tejido adiposo. Todo dependerá del metabolismo de la persona, pero en promedio no deberían pasar más de 4 horas para que la grasa se deposite en la cintura.
De acuerdo a los científicos, cuando la ingesta de grasa es habitual y en volúmenes considerables, los lípidos pasan de la cintura a las caderas, trasero y muslos. Ahora bien, esta es la regla general, pero sabemos que la distribución de la grasa es distinta entre hombres y mujeres. Los primeros tienden a acumularla en la barriga y las mujeres en las caderas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s