EE.UU también dice No a los pasteles

En Estados Unidos hay un concepto que se ha tornado popular: la policía de la comida. Así se ha comenzado a denominar al Gobierno de Obama considerando las múltiples medidas que ha adoptado para frenar la obesidad, particularmente la infantil.
No sé si recordarán haber visto en más de alguna película gringa una escena donde los niños vendían galletas, donuts o algún biscocho hecho por sus madres para conseguir fondos para su curso o algún movimiento al que pertenecieran como los scout. Bueno, ahora estas prácticas podrían desaparecer. Esto porque en agosto de 2012 entrará en vigencia una ley estatal en Massachusetts que prohíbe este tipo de prácticas en pro de la alimentación saludable.
La idea es limitar el acceso a la comida chatarra a los niños, entendiendo por ésta no sólo las típicas hamburguesas, papas fritas, helados y bebidas, sino también toda clase de pasteles y golosinas caseras que las madres les envían a sus hijos para la colación. Incluso la norma prohibiría el consumo de estos alimentos media hora antes y media hora después de la jornada escolar.
En tweeter y en distintos blogs los apoderados han criticado esta medida, argumentando que las colaciones que les dan los padres a sus hijos son saludables, sobre todo, aquellas elaboradas en el hogar. Hay madres que cocinan queques y pasteles sin azúcar, utilizando splenda y otros edulcorantes, por ello no aceptan que estos “embelecos” sean considerados comida basura tal colmo lo es una golosina industrial.
¿Qué pasaría si en nuestro país se adoptara la misma práctica? Por ejemplo, si fuéramos a la casa de nuestra tía a tomar té y le rechazáramos su kuchen de manzana o sus sopaipillas, por no saludables. Lo más probable es que lo tomaría como una ofensa. Hagan el ejercicio!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s