¿A puro suero?

Me van a perdonar pero no puedo calificarlo de otra forma: sencillamente ridículo. Creo que coincidirán conmigo cuando lean el artículo al que hago referencia. ¿Pueden creer que hayan personas que para bajar de peso se hospitalicen de manera de reemplazar su ingesta de alimentos por suero?
Tal como lo leen. En Estados Unidos se ha puesto de moda la dieta de comer por la nariz o mejor dicho, ingerir una base de nutrientes por una vía conectada a las fosas nasales, todo para perder 10% del peso corporal en 10 días.
The New York Times publicó el pasado 20 de abril de 2012 una nota donde daba cuenta de la llamada “Ketogenic Enteral“. El reportaje titulado “Adjusting a waistline for a wedding, but at what cost?” cuenta como el diario puso en Facebook una nota acerca de las dietas a las que más recurren las novias para bajar de peso en el menor tiempo posible. El caso es que el post recibió muchos comentarios, entre éstos, uno de una lectora que aseguraba consumir unas 800 calorías por día a través de una sonda.
Lo peor de todo es que el método es avalado por un médico que recibe unos mil quinientos dólares por paciente. El doctor Oliver di Pietro, atiende en la Clínica de Miami, donde ofrece el curioso tratamiento que ha sido probado por un número considerable de novias. El especialista asegura que conoció esta técnica en Europa donde hace más de ocho años se aplica como tratamiento de shock para perder kilos.
Me pregunto: cómo las personas pueden llegar a tal grado de comodidad. Bajar de peso es cosa de voluntad, es un trabajo sistemático que lleva tiempo. Nadie puede utilizar la técnica del suero para adelgazar. Es un contrasentido. El suero es la única forma de alimentación que tienen los pacientes hospitalizados que no pueden comer por medios tradicionales. Sencillamente, esta “dieta” es una torpeza de marca mayor!.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s