Ponerse en movimiento es URGENTE

Hace varias semanas he leído en distintos soportes respecto a cómo la práctica de ejercicio regular debe transformarse en un hábito. Salir a correr, jugar fútbol, ir al gimnasio no deberían ser un evento que registremos en nuestra agenda, sino algo que hacemos habitualmente. Tal como nos lavamos los dientes después de comer o tomamos desayuno por las mañanas, realizar actividad física debe ser algo natural, diario e incluso instintivo.
¿Recuerdan que hace unos días hablábamos respecto al Manual que se había editado en Argentina para minimizar el sedentarismo en esa población? ¿Y recuerdan que una de las claves era hacer del ejercicio una prescripción médica tal como lo son los medicamentos? Bueno, de eso me acordé cuando leí una nota que mencionaba el estudio Exercise is medicine, un manual diseñado para que los médicos norteamericanos puedan recetar la actividad física a sus pacientes con total propiedad.
Se imaginan qué pasaría si tu médico en vez de decirte “toma este antidepresivo para tu estado de ansiedad” te dijera: “ya, desde ahora debes hacer una hora de ejercicio por día” Lo más probable es que es que no lo tomaríamos en serio, pero ¿por qué algo tan simple, económico y natural como hacer ejercicio es subestimado por la mayoría de la población mundial?
Es pregunta se hizo el doctor Mike Evans, quien subió a principios del 2012 a YouTube un video donde demuestra en nueve minutos todos los beneficios que significa para nuestro cuerpo y nuestra mente practicar ejercicio. Se los dejo para que lo revisen con calma y tomen apunte. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s