Salario y peso

A propósito del debate que se ha armado en torno a la Ley Antidiscriminación encontré hace algún tiempo un estudio que demostraba que en el caso de las mujeres, aquellas que pesan menos de lo normal tienen un salario mayor que las normalitas o derechamente, que quienes tienes unos pocos o varios kilos de más.

En la Journal Applied Psychology fue publicada una investigación que relacionó el peso corporal y el salario mensual. Así se pudo demostrar que aquellas mujeres que pesaban 25 libras menos que las normales ganaban en promedio unos 15 mil dólares más por año. En cambio, quienes pesaban 25 libras más que el peso medio ganaban unos 13 mil dólares menos en  el mismo periodo.
Los científicos llegaron a la conclusión que las mujeres con algún grado de sobrepeso no cumplen con los estándares de belleza femenina que se requieren en su empleo, de allí que sean penalizadas económicamente.
Otro estudio determinó que los salarios estaban estrechamente relacionados con la contextura corporal de los empleados, y esto se veía acentuado en el caso de las mujeres. Al estudiarse la Encuesta Nacional Longitudinal de la Juventud del 2004, se evidenció que los ingresos anuales promedios fueron 8.600 dólares menos para las trabajadoras obesas y 4.770 dólares para los hombres obesos en comparación a aquellos que tenían un Índice de Masa Corporal (IMC) normal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s