"Fruta para todos"

Hasta el 30 de abril de 2012 se extenderá este año el programa “Fruta para todos, gracias al cual los habitantes del Gran Buenos Aires, en Argentina, podrán comprar frutas a precios rebajados. Aunque se trata de una medida de carácter económico, me pareció digna de destacar, considerando que el consumo de hortalizas es básico para conseguir una alimentación saludable.
El gobierno argentino cuenta con una serie de subsidios a productos nacionales, entre éstos algunos alimentos como la carne, la milanesa, los lácteos y la merluza. En el 2011 se implementó el programa “Fruta para todos”, gracias a un convenio firmado entre la Gobernación de Mendoza y la Secretaría de Comercio Interior, el cual permite traer fruta mendocina a Buenos Aires y venderla a menor precio que el habitual.
El año pasado se comercializaron gracias a esta subvención seis millones de toneladas de frutas y para esta temporada se espera distribuir poco más de 15 millones en fruterías y supermercados de 60 municipios del conurbano bonaerense. En promedio la bolsa de manzanas, peras, ciruelas, naranjas, damascos, guindas y duraznos de tres kilos se vende a diez pesos argentinos, poco más de mil pesos chilenos.
Tradicionalmente las frutas han tenido precios elevados en Argentina, lo que se ha visto agravado por el alza de la inflación de los últimos años. Además los precios a los que acceden las localidades que están en el Gran Buenos Aires, pero que se ubican en la periferia, suelen ser más elevados que los fijados en el centro de la capital.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s