Continúa polémica por caramelo en bebidas cola

Hace pocos días comentábamos la polémica que existe por el uso de colorante caramelo en bebidas colas. Ahora, las empresas aludidas (Coca Cola Co. y Pepsi Co.) decidieron reducir los niveles de este aditivo para evitar declarar en su etiquetado un mensaje que diga: “el 4-MEI (caramelo) es potencialmente cancerígeno”.
El Estado de California incluyó dentro de su lista de agentes cancerígenos este colorante. Por ello, todo producto alimenticios que contenga dicha fórmula deberá advertir sobre el posible riesgo de cáncer que provoca su consumo.
Esto luego que el Center for Science in the Public Interest (CSPI) realizara numerosas pruebas en ratones, las que demostraron que una ingesta media de estas bebidas provocaba la aparición de cáncer de pulmón, hígado, tiroides y de sangre (leucemia), patología que estaba asociada a altas concentraciones de 4-MEI.
Si bien es cierto que la Food and Drug Administration (FDA) estudió esta denuncia y no encontró una relación entre cáncer en humanos y el consumo de colorante caramelo, el Estado de California prefirió actuar preventivamente exigiendo el citado etiquetado.
Según las compañías aludidas, la reducción de caramelo se aplicará a toda la producción que se distribuya en Estados Unidos. Por ahora, no se han pronunciado respecto a lo que ocurra con la mercancía destinada a otras naciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s