Nuevas plaza para nutricionistas

Ayer les comentábamos respecto a la iniciativa de publicar las calorías y concentraciones de grasas, sal y azúcar  en los menús de los restaurantes chilenos. De ser así, se requeriría que los nutricionistas elaboraran dicho material, abriéndose un nuevo nicho para estos profesionales. 
Hoy les contaré que esto no para porque el pasado 5 de marzo de 2012 ingresó al Congreso Nacional una moción que “Modifica la Ley General de Educación incluyendo la necesidad de contar con un profesional nutricionista en los establecimientos educacionales” (Boletín N° 8163-04). Esto correría para las escuelas y colegios municipales, particulares/subvencionados, y particulares, y desde el nivel parvulario al de enseñanza media.
La iniciativa pretende que en cada establecimiento escolar exista un profesional encargado de educar a los alumnos en alimentación saludable y a la vez, asista en la elaboración de menús, particularmente en aquellos recintos donde existan casinos o comedores.
Tendremos que ver cómo avanza esta tramitación, teniendo como antecedente el intenso debate que han generado proyectos como el de Composición Nutricional de los Alimentos y su Publicidad (Ley del Super 8).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s