Lanzan campaña de reducción de porciones

El departamento de Salud de Nueva York comenzó el año con todo. Siendo el estado que más invierte en la promoción de la vida saludable, en post anteriores hemos revisado algunos hitos de sus éxitos y fracasos en la lucha contra los kilos de más. 
Hace pocos días lanzaron una campaña contra el tamaño de las porciones, uno de los factores gravitantes en la obesidad norteamericana. Se han instalado tres tipos de afiches en el metro de la ciudad que dan cuenta de la evolución que han tenido los tamaños de las bebidas azucaradas y la comida rápida.
Los posters -en español e inglés- recuerdan que en los últimos 50 años se han cuadriplicado el tamaño de las bebidas y triplicado el de las papas fritas. Asimismo, grafica la relación que tiene la ingesta de grandes cantidades de comida con enfermedades como la diabetes (DM2) y la hipertensión.
Ha sido tal el incremento de las porciones que hoy con solo consumir una hamburguesa podemos estar cubriendo casi tres cuartas partes del total de calorías diarias que debe ingerir una persona promedio. De allí que el Departamento de Salud halla dispuesto la entrega del denominado “paquete saludable” llamando al 311.
Éste contiene información respecto a las necesidades calóricas básicas (tips para medir las calorías de los alimentos, tablas para identificar la cantidad de calorías que debemos comer), estrategias de alimentación sana (recomendaciones para cocinar y comprar productos) y consejos para aumentar la práctica de ejercicio como también una guía con los gimnasios de la ciudad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s