Carabineros contra la obesidad

Hace algunas semanas les comentamos acerca de la importancia que le están dando las fuerzas armadas norteamericanas al tema del sobrepeso. Ayer salió publicada una nota en El Mercurio que creo que es un ejemplo de cómo nuestras instituciones castrenses deben abordar la obesidad.
La noticia explicaba que un grupo de 22 carabineros de la Prefectura de Osorno, específicamente del Escuadrón Centauro encargado de contener los delitos al interior de las poblaciones, se había sometido a una intervención nutricional con excelentes resultados.
Durante seis meses habían sido apoyados por sicólogos, enfermeras y kinesiólogos de la Universidad San Sebastián de Osorno con el fin de bajar el sobrepeso evidente. Rutinas de ejercicio físico y cambios en las dietas produjeron el milagro: en promedio perdieron entre 10 y 12 kilos.
Como los resultados fueron exitosos, el Servicio de Salud de la institución confirmó que extenderá este proyecto al resto de las unidades del país a partir del 2012. Bien por Carabineros y esperemos que el Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea hagan lo propio!!! 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s