Estrategias saludables: sí dan resultados en N.Y.

Menús más sanos en el lunch
El mejor regalo que el viejito pascuero podría traer a todos aquellos que luchan contra los kilos de más en Nueva York, llegó por adelantado el 15 de diciembre pasado. Ese día se conocieron las últimas estadísticas de los Departamentos de Salud e Higiene Mental, y de Educación de ese estado, respecto a la evolución de la condición nutricional de los menores de 14 años en los últimos cinco años.
Contrario de lo que podría pensarse considerando los indicadores nacionales, se registró un descenso en el sobrepeso de los niños entre 5 y 14 años. De un 21,9% a un 20,7% pasó el estado de obesidad de los estudiantes de enseñanza básica entre el 2006 y el 2011.
El mayor descenso se visualizó en los niños más pequeños (5 y 6 años), blancos, asiáticos y de zonas de baja pobreza. El datos se obtuvieron luego de revisar el Índice de Masa Corporal (IMC) de los escolares durante las clases de educación física en dicho periodo.
Razones del éxito
Más opciones saludables de menú

La noticia despertó el interés de los medios de comunicación, luego los Centers for Disease Control and Prevention (CDC), entidades encargadas por velar por el control de las enfermedades, publicaran en su página el reporte en la sección  Morbidity and Mortality Weekly Report.

Este descenso cuantificado en un 5,5% ha llevado a pensar que las estrategias que se están utilizando en Nueva York para rebajar los kilos de la población, han comenzado a ser eficaces. Entre éstas están publicar en los menús de los restorantes las calorías de los platillos, prohibir la elaboración de alimentos con grasas trans, aumentar las horas de ejercicio en los establecimientos educacionales, limitar el tiempo de los niños que destinan a ver televisión y usar computadores, y mejorar la calidad nutricional de los alimentos que se entregan en casinos escolares.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s