Australia revisa su alimentación

Pirámide nutricional australiana
Sin lugar a dudas Estados Unidos e Inglaterra son los países que lideran la lucha contra la obesidad. A ellos se está sumando Australia, nación que ha visto incrementado su sobrepeso en un 5% entre 1995 y el 2008, de hecho hoy el 60% de sus adultos presenta kilos de más en distinta proporción.
En la última edición de la revista Appetite, se dio a conocer un estudio encargado por el Ministerio de Salud de ese país, donde se midió la calidad nutricional de los almuerzos que ingieren los niños australianos. Dado que los menores de edad son los más aficionados a la fast food, se analizaron los platillos de seis locales de comida rápida distribuidos por las principales ciudades de ese país.
Los porcentajes de sal, azúcar y grasas de estos menús fueron contrastados con las recomendaciones que entrega la Guía Alimentaria para Niños y Adolescentes. De acuerdo a ésta, los menores deben comer diariamente distintas porciones de cereales, vegetales, legumbres, frutas, lácteos y carnes, mientras que alimentos altos en azúcar, grasa y sal como las golosinas, comida rápida, productos de pastelería y panadería, entre otros, no son excluidos de la dieta, pero sí relegados a ocasiones especiales
El estudio demostró que sólo un 16% de los almuerzos destinados a los niños entre 4 y 8 años cumplía con los criterios nutricionales de la citada Guía, mientras que un 22% de las meriendas para menores entre 9 y 13 años hacía lo propio.
Un 72% de estos menús superaron el 30% de las recomendaciones diarias en cuanto a calorías para niños de 4 años. Asimismo, en un 90% de los almuerzos superaron el 30% del límite superior de sal para pequeños entre 4 y 8 años.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s