Grasas trans en Argentina

Siguiendo el ejemplo de una serie de países europeos, Argentina también se ha puesto a tono con la batalla contra las grasas trans. La idea es que al 2014 no existan productos que las contengan, de manera de contribuir a la salud de la población, particularmente a disminuir los índices de obesidad y la prevalencia de enfermedades cardiovasculares y diabetes.
Actualmente, rige el Código Alimentario Argentino permite el uso de grasas trans en parámetros determinados, situación que debe señalarse explícitamente en el etiquetado de los productos envasados. Sin embargo, la industria alimentaria ha optado por autoregularse eliminando gradualmente este componente. Este es el caso de la industria panadera que produce también pasteles, canapés, empanadas y pastelillos de cocktail.
El Ministerio de Salud de esa nación ha estimado que el 70% de la industria alimentaria se ha sumado a esta campaña, por lo que se espera que en los próximos años esta cifra aumente. De hecho el 2014 es la fecha que se ha fijado esta cartera para declarar los alimentos libres de grasas trans. A partir de ese año, estará prohibido incluir dentro de los ingredientes este tipo de grasas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s