Colores en la comida

Recuerdo que una nutricionista experta en alimentación infantil una vez me comentó que la comida entra por los ojos. Y que en el caso de los niños, la clave es presentarles los alimentos de manera atractiva combinando colores. Bueno, de eso me acordé cuando leí una nota de Club Darwin, en la que explican el efecto de los colores de las preparaciones en el apetito de los comensales.

Un estudio publicado en la última edición de la Journal of Consumer Research demostró que los colores de las comidas y bebidas influyen en la percepción de los sabores de éstos. En un experimento se potenció el color salmón de un jugo de naranjas. Mientras más salmón era el jugo, los voluntarios decían sentir más dulce la bebida.

Una encuesta realizada a cinco mil personas de diez naciones (Estados Unidos, México, Brasil, Gran Bretaña, Francia, Polonia, Rusia, India, China y Australia) demostró que los consumidores prefieren los desayunos, almuerzos, cenas y snack que contengan los colores anaranjado, rojo y amarillo, y por el contrario, tienden a rechazar los azules y morados.

Esto tendría relación con que estos últimos son los colores típicos de los alimentos sintéticos que no se encuentran en forma natural en la naturaleza. Eso haría que las personas inconcientemente los eviten y privilegien lo natural. Creo que es vital poner atención a esto porque nos llenamos de productos artificiales, colorantes y preservantes presentes en casi todo lo que comemos, y olvidamos que una alimentación basada en lo natural es lo mejor para nuestra salud.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s