Fitbook en nuestro smartphone

Ayer comentábamos lo útil que puede resultar escribir nuestra rutina de alimentación y ejercicios para advertir nuestros errores.

En la misma línea, la primera semana de noviembre de 2011 la empresa norteamericana Massive Health lanzó la primera aplicación para iphone que permite hacer este ejercicio en nuestro celular. La idea es ayudar al usuario a mejorar su alimentación.


The Eateryes la aplicación gratuita a través de la cual se puede llevar un registro de lo que comemos por medio de fotografías. ¿Cómo opera? El usuario toma una foto de sus comidas y snack antes de consumirlos y entrega algunos datos adicionales como el tamaño de la porción. Luego esta información queda online, de manera que otros usuarios puedan comentar qué tan saludable es esa opción de alimentos.

                    

Las fotografías generan un archivo con día y hora que termina proyectando un patrón de hábitos alimenticios. Por ejemplo: el usuario -en promedio- toma desayuno liviano, no almuerza, picotea hasta las 4 pm y luego en la noche, come hidratos de carbono. Este perfil es compartido entre otros usuarios con The Eatery, dando lugar a una comunidad de personas preocupadas por una alimentación saludable.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s