Y ya pasó un año…

Hace un año exactamente di un gran paso en mi vida. Me decidí a crear este Blog. La verdad es que el tiempo ha pasado muy rápido y me parece increíble que ya haya escrito más de doscientos post. Pero más allá de las cifras, lejos lo que más me sorprende es la red que he podido generar y el descubrir que hay tantos interesados como yo en educar en nutrición.

Estos meses han sido intensos. Ha sido grandioso poder combinar el trabajo y la pasión que tengo por la salud, particularmente, la nutricional. Ayer en una entrevista que me hicieron para la revista Diabetes Control, que publica la Fundación de Diabetes Juvenil (FDJ), me preguntaban cómo era tener un blog de alimentación y experimentar en primera persona, en el día a día, la información que busco y relato. Mi respuesta fue: “es genial”!!!

La verdad es que partí buscando material que me ayudara como diabética insulino dependiente y celiaca a mejorar mi alimentación. En esta búsqueda he ido ampliando mi mirada hacia temas que ya son salud pública en Chile, como es el control de las Enfermedades No Transmisibles (ENT), particularmente, la Obesidad. Estoy orgullosa de contribuir con un granito de arena al debate que pretende definir estrategias efectivas para disminuir los actuales índices de sobrepeso.

He conocido a muchas personas: estudiantes del área de la salud, nutricionistas, médicos, ingenieros en alimentos, enfermeras, manipuladores de alimentos, pacientes, trabajadores de la salud pública y privada, chefs,  investigadores, académicos y a una veintena de blogeros, que como yo, se apasionan cada vez que participan y/o difunden alguna investigación o descubrimiento que pretende mejorar la calidad de vida de personas que padecen enfermedades metabólicas.

Agradezco a esa red, que a través de facebook, twitter y el correo electrónico, me mantiene actualizada; y en forma muy especial a mis seguidores. Espero en este nuevo año poder seguir alentando a todos los que nos preocuparnos por estar saludables por medio de la alimentación. Seguiré esforzándome por entregar tips prácticos, información nutricional actualizada y noticias relacionadas. Continuaré asesorándome por mis colaboradores que como especialistas en salud, me ayudan a hacer más precisos mis post.

Un beso grande a todos y todas!!! Feliz de recibir todos los comentarios que quieran. Y recuerden la inspiración de este blog: comer más, siempre será mejor!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s