Menú al escritorio

El lugar donde comemos puede ser tan importante como qué comemos. De acuerdo a una encuesta realizada por Laborum, uno de cada cinco trabajadores chilenos almuerza en su escritorio como una forma de optimizar tiempo.
Nutricionalmente hablando este es un hábito nada saludable. Un estudio de la Universidad de Bristol  en Inglaterra publicado en el 2010, demostró que aquellos oficinistas que tenían esta costumbre, tendían a comer más durante su hora de almuerzo e incluso a ingerir más snack entre comidas.
Por su parte, la American Dietetic Association conocida como Eat Right recomienda comer fuera de la oficina. Ir caminando hasta el restaurant de manera de tomar algo de aire y sol, y de distraer la mente. Esto porque está comprobado que cuando no ponemos atención a lo que comemos, solemos hacerlo en forma rápida, evitando así tomar conciencia del proceso de alimentación que nos entrega saciedad.
Tips a considerar
En general cuando trabajamos tenemos un tiempo limitado para almorzar (entre media hora y dos horas), por eso hay que optimizar el tiempo tanto para producir laboralmente, como para nutrirnos adecuadamente y evitar enfermedades como úlceras o ansiedad.

  • Trata de cumplir horarios. Acostumbrarnos a almorzar a la misma hora destinando, idealmente, 20 minutos a comer y otros 20 a una sobremesa
  • Comer con tranquilidad. Masticar con cuidado y descansar los cubiertos entre cada bocado
  • Jamás comer en el escritorio. La idea es hacer una pausa para almorzar y desconectarnos del trabajo, lo que difícilmente se logra frente al computador. Siempre será mejor salir a comer para estirar las piernas, ver gente distinta, tomar aire y sol.
  • Comer acompañados. Cuando la gente come frente al escritorio suele hacerlo solo, sin embargo, se recomienda almorzar en compañía. Conversar mientras se come es útil para evitar comer rápido. La sobremesa conversada también favorece la digestión
  • Hay restorantes donde se prohíbe el uso de celular. La idea es concentrarnos en la comida. Por ello es recomendable no contestar llamadas telefónicas, mensajes o correos de oficina. Éste debe ser un tiempo sagrado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s