Síndrome metabólico en Rusia

Generalmente los estudios en materia de obesidad y condiciones asociadas, se desarrollan en Estados Unidos e Inglaterra, por eso me llamó la atención un análisis publicado recientemente acerca de la prevalencia de síndrome metabólico (insulino resistencia) en Petersburgo, Rusia.
Científicos de la Almazov Federal Heart del Blood and Endocrinology Center estudiaron a 1.660 empleados de una compañía de San Petersburgo, a quienes le consultaron una serie de conductas relativas al tabaquismo, actividad física, consumo de alcohol, su historia médica y sus medidas antropométricas. Asimismo, a los voluntarios se les hicieron pruebas de sangre en ayunas para estudiar lípidos y glucosa).
Los resultados indicaron que un 35,2% de los voluntarios presentaba hipertensión arterial, un 47% obesidad abdominal, un 28,4% triglicéridos elevados, y un 28,4% niveles de azúcar elevados. Un 21,5% tenía síndrome metabólico, condición en la que se conjugan varios factores asociados a la Diabetes Mellitus y las enfermedades cardiovasculares (ECV).
Uno de los hechos más relevantes fue determinar que en el caso de las mujeres el factor que más predominó en la presencia de este síndrome fue la obesidad abdominal, mientras que en el de los varones fue la hipertensión arterial. De allí que los investigadores de este centro estén profundizando en los resultados, de manera de formular recomendaciones nutricionales y sanitarias para la población rusa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s