El poder de los vegetales

Siempre hemos puesto énfasis en los beneficios que significa consumir verduras y frutas diariamente. Ahora un experimento a gran escala nos entrega nuevos argumentos para seguir siendo “veg fan”.Los científicos descubrieron que una dieta rica en vegetales podría anular la predisposición genética a desarrollar enfermedades cardiovaculares (ECV).
Investigadores canadienses analizaron más de 27 mil casos (8.100 de 52 países y 19.000 de Finlandia) La idea era estudiar el comportamiento nutricional de personas predispuestas genéticamente a ataques cardiacos (familiares con ECV, principalmente) Para ello se diseñó una encuesta detallada para identificar los alimentos que predominaban en sus dietas.
Se identificaron tres tipos de dietas predominantes: 
  • Occidental: los huevos, carnes, frituras y alimentos altos en azúcar son la base nutricional
  • Oriental: el tofu, los embutidos, los vegetales de hojas verdes, soya y cantidades medidas de azúcar predominan
  • Prudente: vegetales crudos, frutas frescas, frutas secas y algunos lácteos están presentes en casi todas las preparaciones
Conclusiones
En el caso de las ECV siempre se aseguró que el componente genético estaba por sobre factores medioambientales como es el consumo de alimentos, pero este experimento demostró lo contrario. Aquellas personas que hacían una dieta “prudente” podían llevar una vida normal sin presentar síntomas de afecciones cardiovaculares.
En cambio, aquellos que no consumían diariamente frutas y verduras tenían dos veces más posibilidades de tener un ataque cardiaco. Por ello se concluyó que la dieta era capaz de controlar el riesgo intrínseco (genético) de padecer accidentes vasculares, problemas cardíacos y  arteriosclerosis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s