Mc Donald desata polémica en Cumbre de Obesidad

“Nosotros no vendemos alimentos ultra procesados”. Con esta frase se desató ayer la polémica en la “Cumbre de las Américas y el Caribe sobre Prevención de la Obesidad  y ENT”que se realiza en el Congreso Nacional. El representante de la franquicia de Mc Donald en América Latina aseguró que la compañía vendía comida sana a sus clientes, lo que desató las pifias de los asistentes.
El empresario de Arcos Dorados, firma que cuenta con la franquicia de la multinacional de comida chatarra, Woods Staton fue invitado por la organización de la Cumbre para confrontar su postura con la del académico de la Universidad de Sao Paulo, el doctor Carlos Monteiro, quien ha estudiado el daño que provoca en la salud la comida procesada.
Este último, ha realizado una serie de estudios que lo ha llevado a definir tres tipos de industrialización alimentaria. En un post anterior abordamos el tema, pero en síntesis él plantea que la comida ultraprocesada (aquella que ha sido alterada en diversas ocasiones con el fin de hacerla adictiva, no perecible y lista para consumir) es la responsable principal de la obesidad mundial. 
En esta ocasión, el médico ejemplificó este tipo de alimentos identificando como tales a las bebidas, snack, y en general, a todo tipo de comida chatarra.
Luego le tocó el turno al señor Staton, quien aseguró que Mc Donald vende productos sanos, no comida ultraprocesada. “Nosotros no vendemos comida lista para consumir. Somos una cadena de restorantes que utilizamos alimentos procesados, pero también productos frescos”, relató desatando las pifias e improperios de la audiencia conformada mayoritariamente por nutricionistas y médicos.
En lo personal considero una frescura esta declaración, porque si bien es cierto que la firma de comida chatarra no es cien por ciento de la pandemia de la obesidad, sí es un actor relevante en el sobrepeso infantil. Los ganchos publicitarios dirigidos a los más chicos es abiertamente una herramienta que pretende disfrazar la grasa, sal y azúcar que poseen sus productos.
Para colmo, antes de terminar su intervención, Staton mostró un spot de la campaña “No te atasques”, en la que Mc Donald estaría promoviendo hábitos saludables. Sin comentarios!.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s