¿Qué tan tentados somos?

Muchas veces me he pillado salivando luego de ver un comercial de televisión donde se exhiben alimentos altamente calóricos. Creo que saben a cuál me refiero, no? Ese de una cadena de supermercados que parte algo así como: “¡Qué rico! Ya es fin de semana..” y que también ha lanzado spots con ocasión de celebraciones importantes como el Bicentenario.
Bueno, a ese experimento se sometieron jóvenes norteamericanos que participaron de un estudio realizado en conjunto por la Yale University y la University of Southern California que buscaba conocer los procesos biológicos subyacentes a la obesidad. 
A los voluntarios se les mostró fotografías de alimentos altos en grasa, azúcar y sal, con el fin de observar los cambios que experimentaban sus cerebros frente a estos estímulos visuales. Para ello se les realizaron resonancias magnéticas y mediciones de glicemia.
El estudio -publicado septiembre de 2011 por la Journal of Clinical Investigation– concluyó que las personas delgadas tienen mayor actividad cerebral en la corteza prefrontal que se activa para frenar el impulso del hambre desenfrenada que se visualiza en las zonas cerebrales denominadas ínsula y núcleo estriado. Por el contrario, las personas con sobrepeso u obesidad tienen menor actividad en la corteza prefrontal y mayor en las zonas antes mencionadas.
Se cree que este conocimiento permitirá a los científicos generar fórmulas para controlar la activación de estas áreas cerebrales, con el fin de disminuir el apetito desenfrenado e incrementar, a su vez, la sensación de saciedad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s