Aprontándonos para las Fiestas Patrias

Quedan apenas dos semanas para estar en Fiestas Patrias. La avalancha de comida es una de las cosas que hace características a estas fechas porque sea en una ramada o en la comodidad de nuestra casa, nunca faltará alguno de los aperitivos o platillos tradicionales que lamentablemente suelen ser ultracalóricos y condimentados.
La idea no es privarse de nada, pero sí saber comer y beber sabiamente para no ganar más kilos ni experimentar los desagradables síntomas de una gastritis. 
Tips Fiestas Patrias
Antes: 
La mayoría de los festejos este año comenzarán el viernes 16 de septiembre en las oficinas. La chicha y la empanada no faltarán, por eso se recomienda aprovechar este aperitivo como almuerzo. Puede parecer poco, pero una empanada de pino puede alcanzar fácilmente las 500 calorías. Si pensamos que una mujer no debe superar en promedio las 1.600 calorías diarias, y un hombre las 2.000, 500 de una vez de no deja de ser. 
Lo ideal es preparar el estómago para lo que vendrá, comiendo liviano los días previos. Para ello elegir pescado, pollo, verduras, frutas frescas y no olvidar hidratarse bien.
Durante:
A la hora de cocinar, lo fundamental será hacerlo con tiempo. Elegir los ingredientes más sanos posibles. Por ejemplo, atreverse a hacer empanadas con harina integral o seleccionar una carne lo menos grasosa posibles para el relleno o los asados (asiento, posta o filete). Otra opción es hacerlas de carne vegetal.
Usar moderadamente el aceite, la mayonesa y el ají que con facilidad irritan el estómago.
Preferir las preparaciones asadas y cocidas, evitando las frituras. 
Usar en la mayor medida alimentos frescos y no procesados. Para ello poner cuidado en lavar adecuadamente los productos y cocinar con tiempo cada uno (fijarse en la cocción adecuada y en la forma de preservar los excedentes en el refrigerador).
A la hora de comer van algunas ideas saludables:
Los choripanes cuentan con 350 calorías aproximadamente. Siempre será mejor comer el choricillo sólo y evitar el pan.
Elegir una empanada de pino mediana en vez de una frita de queso o carne. La de horno pequeña (100 grs) contiene 200 calorías y una frita de las mismas dimensiones 370 calorías.
Preferir las carnes magras (pollo, pavo) en vez de la carne de cerdo o de vacuno. Si se opta por esta última, siempre comprar los cortes con menos grasa
En el caso de las ensaladas, siempre serán mejores las de hojas verdes. Evitar las papas cocidas, choclo, arvejas y habas. Dejar el arroz para otra ocasión y priorizar verduras. Una buena idea es la ensalada de porotos cocidos con cebolla.
Los antichuchos con mucho cerdo y cecinas no son recomendables. Mejor es probar uno de carne magra con cebolla y aceitunas.
Si queda espacio para el postre, siempre será mejor elegir mote con huesillos con endulzante. El tradicional cuenta con 221 calorías (200 grs). 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s