Hamburguesas indestructibles

Día 180 del proyecto de Sally Davies
En un éxito en las redes sociales se ha transformado el proyecto de la fotógrafa canadiense Sally Davies quien fotografió durante más de seis meses un combo Mc Donald compuesto por una hamburguesa de carne y queso y un paquete de papas fritas con el fin de observar la evolución que tenían estos alimentos en el tiempo. Adivinen…Más allá de una leve deshidratación, el combo no experimentó ningún cambio!!!
La idea de Davies era demostrarle a un amigo suyo que la comida rápida no es saludable, y que mejor forma de hacerlo dejando en evidencia que este tipo de alimentos son tan procesados que podrían considerarse casi “no alimentos”. Con ese fin compró un combo el 10 de abril de 2010 y lo puso en una mesa de su casa. Cada día lo fotografíó y subió estas imágenes a Flikr.com. Miles de personas han compartido el Happy Meal Proyect en Facebook y a través de blogs. 
12 años después del proyecto de Karen Hanrahan
En concreto luego de 146 días, la carne de la hamburguesa y su pan se observan deshidratados, es decir, duros y encogidos; pero las papas fritas intactas, lo que no deja de sorprender.
Pero Davies no es la primera en realizar este tipo de experimentos. La consultora nutricional Karen Hanrahan compró una hamburguesa en 1996 y en el 2008, 12 años después dio a conocer que este tipo de pan apenas había cambiado su apariencia. Esto generó que activistas nutricionales armaran una campaña contra las cadenas de comida rápida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s