Somos lo que guardamos en el "refri"

Ordenados, desordenados, variados, monótonos, limpios o sucios. Hay todo tipo de refrigeradores (“refris”). Ellos nos hablan de nuestros hábitos alimenticios y de nuestra forma de vida, de las cosas que priorizamos, de cómo gastamos el tiempo y cómo ordenamos nuestra rutina diaria. 
El fotógrafo norteamericano Mark Menjivar se dedicó a fotografiar las neveras de los norteamericanos. Durante tres años recorrió Estados Unidos, eligió a 70 personas de 23 ciudades, a quienes les planteó su proyecto: inmortalizar el interior de sus refrigeradores tal y como los tenían. 
Ellos no sólo le abrieron las puertas de este electrodoméstico, sino también de su hogar porque gran parte de las decisiones de compra de alimentos y bebestibles dicen relación con la persona que somos (con quién vivimos, en qué trabajamos, cuánto ganamos, cuántas horas estamos en casa, a qué hora trabajamos, la ciudad donde vivimos, si tenemos a niños o adultos que mantener, el nivel de estrés que manejamos, si tenemos alguna enfermedad, etc.)
En general, las fotografías del proyecto You are what you eat muestran grandes cantidades de comida no casera (comprada en restorantes o fast food), alcohol (cervezas), carne y restos de comida añeja (en ollas o tapper). También se observa mucha leche, yogur, aliños (mayonesa, vinagretas) y en menor proporción, fruta, refrescos y verduras congeladas. Algunos refrigeradores se ven atestados de productos (ordenados o desordenados) y otros prácticamente desocupados.
Es inevitable pensar en nuestros refrigeradores cuando miramos los ajenos. El propio fotógrafo pensó en su alimentación y por ello, hizo un diario de comidas durante un año. Su idea era tomar conciencia de lo que comemos y evitar así males como la obesidad. 
Tal vez un buen ejercicio sea mirar nuestro refrigerador y congelador, limpiarlo y evaluar qué cosas deberíamos cambiar. Qué cosas ya no deberíamos comprar porque nos engordan o porque no las usamos y se terminan descomponiendo en las bandejas. Seguro nos llevaremos muchas sorpresas!!!
Tips
  • Mantener la limpieza. No hay nada más desagradable que un refrigerador chorreado de comida
  • Si el aparato no se descongela automáticamente, darse el tiempo de botarle todo el hielo y agua acumulada, con cierta frecuencia
  • Almacenar los productos en bolsas ziploc o tapper transparentes que nos permitan ver qué hay en su interior.
  • Evitar mezclar olores de cosas dulces y saladas
  • Organizar las cosas en función del uso y fecha de vencimiento

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s