Mejores web de comida!!

El diario británico The Independent publicó un ranking con las 50 mejores páginas web relacionadas con comida. En la muestra destacan algunos sitios que mencionamos en nuestro Blog como así también una serie de espacios dedicados a reflotar viejas recetas, recomendar restaurantes y repensar los ingredientes y sus preparaciones desde distintas ópticas.

El listado fue elaborado en base a la votación que realizó un panel de expertos entre los que figuran autores de libros, blogueros y creadores de web del área, y críticos culinarios de publicaciones periódicas.

El sitio de la International Food Information Council Foundation (IFIC) más conocido como FoodInsight, la sección Dinning and Wine del New York Times, y la página Good Food del sitio gubernamental inglés del Servicio Nacional de Salud (NHS), son algunas de las fuentes que citamos habitualmente en nuestro Blog y que fueron mencionadas en este ranking.

A continuación, les enumero algunos que no conocía y que me sorprendieron gratamente por su contenido y su diseño:

  • My Tiny Plot: este sitio se ubica en el lugar número 5 del ranking de The Independent. Es una suerte de diario en el que su creadora nos cuenta cómo plantar y  mantener una chacra de vegetales en su casa. Posee hermosas fotos e información destinada a los amantes del cultivo de hortalizas.
  • Eat the Seasons: tal como su nombre lo indica este sitio busca promover una alimentación saludable en base a frutas y verduras de cada estación. Esta página nos entrega información nutricional, recetas, historia de cultivo, e incluso opciones de dónde comprar determinado vegetal. En el ranking se ubicó en el lugar 8.
  • Health Castle: es un sitio diseñado por nutricionistas. Posee variada información sobre distintos alimentos, tipos de dietas, alergias alimentarias, recetas para cocinar más sano y técnicas para comprar en supermercados. Gran parte de la filosofía de este espacio es motivar a las personas a cocinar en su casa y evitar comprar la comida procesada. Muy recomendable!! Se ubicó en el lugar 20 del ranking.
  • The Food Doctor: este sitio funciona como un nutricionista en línea porque genera planes nutricionales a medida del paciente. Más allá de aquello, la página cuenta información sobre recetas, concejos de salud, enlaces recomendados, libros de nutrición y tips. En el ranking figuró en el lugar número 50.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s