Encuesta confirma nuevos hábitos en consumo alimenticio

Hace algunas semanas comentábamos acerca cómo los hábitos de consumo estarían cambiando producto de la crisis alimentaria. Ahora la empresa Harris Poll reveló los resultados de una encuesta a la población norteamericana, donde se constata un incremento en la venta de productos de marcas blancas y de conductas como llevarse comida preparada desde la casa al trabajo.
Entre el 13 y el 20 de junio de 2011, se encuestó a 2.163 adultos respecto a las decisiones de consumo de una serie de productos y servicios, con el fin de ver variaciones en relación al último sondeo de este tipo aplicado en febrero de este año. Entre las preguntas que se realizaron está el consumo de agua embotellada, la asistencia a peluquerías, la suscripción de revistas y periódicos y la contratación de servicios como tv cable o de limpieza en seco, que en el marco de una crisis económica podrían considerarse necesidades secundarias.
En esta ocasión, se concluyó que el 67% de los consultados compra las denominadas marcas blancas. Se entiende por éstas aquellos productos de marcas propias del distribuidor. En Chile los supermercados utilizan esta práctica es así como las cadenas Jumbo y Líder venden productos bajo su marca (Jumbo y Líder. Esta última primero se conoció como Cinco Continentes) a un menor precio. Wal-Mart también lo realiza bajo la marca Great Value.
Otro dato considerar es el incremento en el número de personas que se lleva comida desde su casa al trabajo. Desde el sondeo anterior se ha visto un aumento de este ítem en forma sostenida. En junio se detectó que el 46% de los encuestados lo realiza habitualmente con el fin de evitar el costo que representa comer en un restaurant.
De hecho, estos locales y las tiendas de 24 horas (servicentros de estaciones de servicio) han visto mermadas sus ventas puesto que prácticas como comprar desayuno antes de ir al trabajo, a la escuela o la universidad, han bajado. 
Lo bueno de esta nueva realidad económica que se grafica en el alza del precio de los alimentos, es que las personas están retomando antiguas prácticas como cocinarse y desayunar en casa, y beber agua de la llave (ya no embotellada). Todo sea por cuidar el bolsillo y por llevar una alimentación más saludable.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s