El desafío de comer frutas y verduras

Un original desafío saludable se encuentra en plena ejecución en España. La empresa Bouquet a través de su web “Dando el ejemplo”, desafió a diez familias a aumentar su consumo de frutas y verduras durante 67 días (dos meses y una semana). La idea es motivar a los niños a comer más saludable y contagiar a otras familias a seguir estos pasos.
Bouquet es la organización española que agrupa a una serie de cooperativas agrícolas, y hoy se le considera la compañía líder en la comercialización de frutas y verduras del país. Con el fin de incentivar a sus clientes a consumir mayores volúmenes de sus productos y así mejorar su salud, lanzó una web denominada “Cultivamos futuro” con información nutricional respecto a las ventajas que significa comer diariamente hortalizas y frutas.
Hace unos meses se les solicitó a sus usuarios generar un proyecto que permitiera materializar muchos de los consejos que se entregaban en el sitio. 
Fue así como nació el desafío “Dando el ejemplo” que busca que diez familias aumenten su consumo de frutas y verduras respondiendo a retos diarios propuestos por los cibernautas (cocinar determinado menú, plantar vegetales en el jardín, ejercitarse utilizando un determinado vegetal, hacer que los niños coman una fruta que no les gusta, crear instrumentos musicales con algunos de estos productos, etc). A través de videos y fotografías cada grupo familiar debe documentar sus avances en su blog dentro del sitio, como también en Facebook, Twitter y Youtube.
Un equipo de especialistas en nutrición de la Universidad Complutense de Madrid, personal de la Fundación Sabor y Salud y representantes de la asociación 5 al día, apoyan a los concursantes a través de tips para cumplir los retos diarios y las distintas tareas que se les plantean. 
Hoy 15 de julio, quedan 16 días para el término del desafío, por lo que las familias están en la recta final. Un ejemplo a seguir de todas formas. Bien por Bouquet!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s