Padres sobrestiman el ejercicio que realizan sus hijos

¿Cuánto ejercicio hacen tus hijos cada día? Piensa en un número. Sea cual sea ese número, lo más probable es que esté sobrestimado. 
De acuerdo a los resultados de un estudio realizado por el Institute of Sport Exercise Science de la Universidad de Worcester, los padres tienden a exagerar la cantidad de minutos de actividad física que realizan sus hijos, al menos en Inglaterra.
El estudio fue encargado por el movimiento dependiente del Instituto de Salud Pública (NHS), Change4Life que tiene por misión ejecutar campañas para disminuir los índices de obesidad promoviendo la actividad física y una dieta saludable. La idea era medir cuánto se mueven los menores, considerando que la recomendación oficial es hacer algún tipo de actividad una hora al día.
Luego de estudiar las rutinas de 40 escolares primarios en Gran Bretaña y que éstos respondieran diversos antecedentes respecto a cómo gastan el tiempo cuando salen de clases, los científicos concluyeron que en promedio, cada alumno se ejercitó en forma moderada a vigorosa por 33 minutos cada día.
Saltar en saco era un juego común hace unas décadas
En sus tiempos libres casi exclusivamente realizaban actividades de carácter sedentario. En promedio, gastaban 67 minutos por día en ver televisión, 21 minutos en jugar en computador y 17 minutos en navegar por internet. Sólo un 33% de los hombres y un 21% de las niñas gastaba una hora por día, andando en bicicleta, corriendo o practicando algún deporte.
Los 33 minutos de movimiento contrastan con el cálculo que realizan los padres. Cuando se les consultó cuánta actividad física realizan sus hijos por día, éstos indicaron unos 271 minutos en invierno y 295 minutos en verano. Esto representa 8 veces más que la realidad.
Con esta información, Change4Life se encuentra impulsando una nueva campaña para fomentar el desgaste calórico durante la temporada estival en el hemisferio norte. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s