Las cifras tras 2011 Food and Health Survey Parte 2

Siguiendo con los resultados de la 2011 Food and Health Survey realizada por la Internacional Food Information Council Foundation (IFIC) Food Insight, terminemos de revisar algunos interesantes resultados revelados por esta encuesta realizada a mil norteamericanos entre marzo y abril de 2011.

Conteo de calorías
Un 49% reconoció no saber nada de conteo de calorías, un 10% dijo consumir mil o menos por día, un 14% entre mil y mil quinientas, un 14% entre mil quinientas y dos mil; un 7% entre dos mil y dos mil quinientas, y un 6% más de dos mil quinientas.

Un 30% admitió que es muy difícil contar calorías, un 30% dice estar concentrado en otras materias nutricionales como identificar grasas, proteínas e hidratos de carbono, un 23% no cree en esta técnica, un 22% dice estar muy ocupado como para usarla y un 20% dice no saber cuántas calorías debería consumir por día. 

Compra de alimentos y envasado

Cuando se les consultó en qué se fija cuando mira un alimento industrial, el 68% señaló la información nutricional, un 63% la fecha de vencimiento, un 50% la marca del producto, un 49% el listado de ingredientes, un 48% el tamaño del producto, un 33% las instrucciones para cocinar, un 31% los beneficios nutricionales, un 24% los beneficios en cuanto a salud, un 20% el país de origen, un 16% los símbolos del etiquetado, un 14% la posibilidad de generar alergias alimentarias y un 14% si era un producto orgánico.

Cuando se les preguntó qué considera más importante en un etiquetado, el 68% mencionó las calorías, un 67% las grasas, un 61% la sal, un 55% el azúcar, un 46% el colesterol, un 46% el número de porciones por envase, un 41% los hidratos de carbono, un 40% las vitaminas y minerales y un 26% el calcio.

Y entre los factores que inciden para comprar un producto, un 87% de los encuestados señaló el sabor, un 79% el precio y un 66% el ser saludable.

Comer dentro o fuera de casa
Un 4% de los consultados dijo no comer nunca en familia, un 33% dijo hacerlo entre una y cinco veces por semana, un 41% entre seis y diez veces, un 9% entre once y catorce, un 9% entre quince y veinte, y un 5% más de 21 veces.

Al momento de elegir un restorant, el 69% ponderó el sabor, un 61% el precio, un 29% el tener comida sana, un 20% el número de calorías en el menú y un 15% la apariencia de los platillos. Asimismo, un 71% dijo que conocer las calorías de las distintas opciones de menú le ha servido, mientras un 29% dijo lo contrario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s